El ciclo LEYENDAS CON ESTRELLA de Estrella Galicia, trae a Steve Cropper, miembro fundador junto a Booker T. y Duck Dunn del legendario trio M.G´s, que marcaron una época en el legendario sello Stax, el 20 de Octubre al Teatro Lara.

Steve es también miembro fundador, junto a Lou Marini, de los Blues Brothers y autor de los grandes temas que inmortalizaron la famosa película titulada en España como “Granujas a todo Ritmo”.

Es imposible enumerar las colaboraciones en estudio o en directo de Steve Crooper con otros grandes mitos de la música popular: Rod Stewart, Jeff Beck, Levon Helm (The Band), Peter Frampton….además de las legendarias estrellas de Stax como Wilson Pickett, Eddie Floyd y Otis Redding. Steve es co-autor de grandes temas de la historia como «Knock on wood» ,»Sitting on the dock of the bay» y «In the midnight hour» entre otros.

Imagen de previsualización de YouTube

The Animals fueron una de las bandas punteras que en los años 60, con Eric Burdon al frente, revolucionaron el panorama musical mundial a base de rock y R&B. Su legado se mantiene vivo gracias a Animals & Friends, una formación que cuenta con los miembros originales John Steel (batería) y Mickey Gallagher (teclados) y se completa con Scott Whitley al bajo y Danny Handley a la guitarra.

Juntos se encargarán de rememorar temas tan emblemáticos como «House of The Rising Sun», «Dont Let Me Be Misunderstood», «Its my Life» y todos los grandes éxitos de The Animals además de los grandes temas de Steve .