Natural Child abrirá la nueva edición del American Autumn SON Estrella Galicia con un concierto imprescindible en la sala el sol el 4 de septiembre.

Proceden de Nashville y le dan al rock sureño una capa de grasa y de vaivén (el “flow” de JJ Cale les acuna algunas canciones), de country-rock de vieja escuela y de hamacas tendidas en Laurel Canyon. De aquel boogie setentero, entre la marihuana y licores ardientes del tipo Southern Comfort. Prueba del algodón de su calidad: Leon Russell es fan suyo declarado.

Se formaron en 2009, con dos ex componentes del combo local The Turbo Fruits. Reclutaron un guitarrista y en formación de trío tiraron de furgoneta y -con Willie Nelson y Waylon Jennings copando la banda sonora del vehículo- se marcaron una media de doscientos conciertos al año los siguientes tres ejercicios. Entre actuación y actuación componían. En 2011 cayó su primer LP, 1971. Cuando llegó 2012 publicaron dos discos más, For The Love Of The Game y Hard In Heaven, en marzo y septiembre, respectivamente. Sumaron entonces teclados y pedal steel y convertidos ya en quinteto facturaron su cuarto trabajo, Dancin’ With Wolves, a principios de 2014

Imagen de previsualización de YouTube

Fecha: jueves 4 de septiembre, 22:00h
Dónde: Sala El Sol, Madrid. SON Estrella Galicia
Precio: 50 primeros tickets 10€
Venta de entradas: https://www.ticketea.com/entradas-son-estrella-galicia-natural-child-madrid/