La banda estará en Pontevedra y Ferrol con SON Estrella Galicia mostrando lo que es el directo de una banda que lleva desde 1998 aplicando tratamientos de elegancia a un legado que remite por momentos a sus paisanos The Band, con esa sensación de montaña mística que transmitían, como si fueran una reencarnación suya lista para los envites del siglo XXI.

Imagen de previsualización de YouTube

La música de estos canadienses, híbrido de garage, psicodelia, rockabilly surf y bluegrass, no entiende de reciclajes. Late al minuto. Es tan flexible y versátil por fuera como cuajada por dentro y no solo les ha servido para ubicarse entre los favoritos de los seguidores del rock de bota y corbata fina, sino también para convertirse en la banda de acompañamiento por excelencia del country alternativo y alrededores. No en vano han dado cobertura a nombres como Neko Case, Jon Spencer, Jon Langford, Andre Williams y John Doe, tanto en estudio como en el escenario, sobre el que son estelares. Precisamente con Doe protagonizaron su penúltima gira por España, cuando en otoño de 2009 presentaron su álbum conjunto “Country Club”, de ese año. Luego sacaron “Darker Circles” (2010), el noveno disco a su nombre, especie de continuación del “New Seasons” que firmaron en 2007.

Dos álbumes con la colaboración en la producción y composición de Gary Louris, de The Jayhawks, en los que bordaron sus prestaciones en estudio, saltando con apliques de frescura y profundidad de Johnny Cash a The Shadows y de ahí a las músicas pre-Beatles que coagularon en el rock’n’roll.

Miércoles, 15 de octubre / Sala Karma, Pontevedra
Jueves, 16 de octubre / Sala Super 8, Ferrol