Tras un exitoso arranque de temporada marcado por el reciente concierto de Marlango y la primera edición del festival Son de Viño, proyecto de maridaje enomusical urdido en colaboración con la D.O. del Ribeiro, El Náutico de San Vicente, sala SON Estrella Galicia, da una vuelta de tuerca a su programa musical desvelando un corpulento cartel de agosto que lo vuelve a convertir en un referente del gremio a nivel estatal.

Imagen de previsualización de YouTube

No es para menos cuando de una primera lectura, además del mencionado proyecto musical de la actriz Leonor Watling, extraemos nombres como Ariel Rot, Alber Pla, Sidonie, Iván Ferreiro, Andrés Suárez o Delafé y las Flores Azules. El resto del cartel se completa, como viene siendo habitual desde que hace dos décadas inciara su actividad el local grovense, con destacados artistas emergentes de la escena nacional e internacional. En esta ocasión serán O’ Hara and The Southfish, banda de folk pop hispano-irlandesa, los encargados de inaugurar (viernes 1) el programa de agosto.

Le seguirá el esperado primer concierto en El Náutico del cantautor catalán Albert Pla, quien ofrecerá el sábado 2 un repaso a su trayectoria acompañado por el reputado guitarrista flamenco Diego Cortés.

El lunes 4 de agosto será el turno de los barceloneses Sidonie, en gira actualmente por el territorio español presentando su último álbum “Sierra y Canadá”. El resto de la semana se completa con una nueva edición de Laboratorio N, proyecto de convivencia entre músicos profesionales llegados de distintas partes de la península que durante los días 7,8 y 9 de agosto convertirá el Náutico de San Vicente en una jam session permanente a doble escenario de la que se esperan algunas de las sopresas más jugosas del verano.

La vertiente indie pop más festiva y contagiosa vendrá de la mano de Delafé y las Flores Azules, quienes ofrecerán el 10 de agosto su primera actuación en El Naútico. Le seguirá el directo de uno de los proyectos más valorados de la actual escena española. León Benavente, supergrupo integrado por músicos procedentes de bandas como Tachenko, Schwarz o Nacho Vegas, demostrará el miércoles 13 en El Náutico por qué han sido considerados “mejor artista emergente” en la última edición de los Premios de La Música Independiente.

Imagen de previsualización de YouTube

De mantener la esencia rockera de El Náutico se encargará el incombustible Ariel Rot el jueves 14 de agosto, quien llegará a O Grove para presentar la colección de canciones que componen “La Huesuda”, su último trabajo discográfico.

Unos días depués, dos de los músicos gallegos con mayor legión de seguidores del momento, Iván Ferreiro (martes 19) y Andrés Suárez (jueves 21) tendrán sus respectivas fechas para protagonizar un nuevo experimento en la agenda náutica. El ex líder de Piratas y el popular cantautor ferrolano, ofrecerán sendos conciertos con invitados sorpresa que tendrán lugar en el recinto exterior de El Náutico a las ocho de la tarde.

La faceta internacional del programa se completa un día después (viernes 22) con la llegada de The Corner, una de las bandas con más proyección de la actual escena indie pop canadiense. Le seguirán los directos de la banda de soul pop madrileña Anaut (sábado 23) y Radio Pesquera (domingo 24), nuevo proyecto de mestizaje musical liderado por Pablo Novoa (ex Gopes Bajos, Iván Ferreiro) y el guitarrista Nono García.

Del cierre de temporada se encargará la nueva formación gallega Best Boy, quienes bajo la experimentada batuta del productor Javier Abreu (Piratas, Killer Barbies) ofrecerán un concierto que, via streaming, trasladará el privilegiado local grovense a todos los rincones del planeta.

Os esperamos en la sala SON Estrella Galicia

Artistas relacionados