Marlango, La Habitación Roja y Hi Fly Orchestra encabezan el avance de programa de El Náutico, sala SON Estrella Galicia.

Los alemanes Hi Fly Orchestra, con Karl Frierson (vocalista de De Phazz) al frente, inauguran el sábado 12 de julio un cartel de verano que, con sus grandes bazas aún por airear, avanza nombres como La Habitación Roja, Modelo de Respuesta Polar, Aurora and The Betrayers o Marlango

No necesita El Náutico mostrar todas sus cartas para entrar en la timba estival de conciertos por la puerta grande. Con el cartel de agosto por desvelar y con apenas una mano de fechas animando las brasas de un programa que se prolongará durante más de dos meses, el local grovense vuelve a ocupar un sitio preferencial en la agenda musical gallega.

Arrancan la temporada los alemanes Hi Fly Orchestra, nueva apuesta internacional de la sala arousana que basa su receta en un soul jazz bailable de aires retro con la voz y presencia escénica de Karl Frierson (De Phazz) como principal reclamo. Completan el cartel programado para el 12 de julio los madrileños Dummie, quienes presentarán en San Vicente su primer disco “Un jardinero en la Antártida”, grabado el pasado mes de noviembre en El Náutico.

Retoma la programación el sábado 19 la primera edición del festival Ribeiro Son de Viño, novedosa propuesta de maridaje enomusical que alternará durante más de quince horas ininterrumpidas catas dirigidas de los mejores vinos de la Denominación de Origen Ribeiro con los conciertos de La Habitación Roja, Modelo de Respuesta Polar, Caxade, Fabián, Soledad Vélez y Txetxu Altube de Los Madison.

El cartel de Julio se completa con la segunda edición de San Funk (jueves 24), que en esta ocasión contará con los poderosos directos de Aurora and The Betrayers y Adrián Costa (ex Reyes del KO), y la primera visita al local grovense de Marlango (viernes 25).

Con cinco discos en el mercado y una personal propuesta que se mueve entre el pop, el jazz y las melodías de cine y cabaret, el proyecto musical de la actriz Leonor Watling llegará a O Grove unos meses antes de publicar su sexta referencia, prevista para este otoño y para la cual contarán con una nómina de importantes colaboraciones.

Artistas relacionados