El décimo álbum de su carrera, The Happiness Waltz (2013) supone la vuelta de Josh a algunos de los registros que le han convertido, durante sus casi quince años de carrera, en una referencia de primer orden, un autor e intérprete único.

Sus dos álbumes “1972” (2003) y “Nashville” (2005) figuran en las listas de los grandes discos de lo que llevamos de siglo, y supusieron a su salida auténticos éxitos comerciales para Josh. A su status actual han contribuido también la inclusión de sus canciones en series de prestigio mundial como el “Doctor House” o “Anatomía de Grey”… y en películas de singular éxito taquillero como “Vanilla Sky” (Tom Cruise) o “Eat Pray Love” (Julia Roberts). En España, su canción Quiet Town (incluida en “Subtitulo” 2006) apareció en la exitosa película Primos y en campañas publicitarias de Endesa o El Corte Inglés. En la actualidad, acaba de crear la banda sonora completa de la película La Gran Familia Española, No1 en taquilla sus primeras semanas y por la cual ha ganado un Premio Goya.

Su particular tránsito por el mundo del folk-pop ha conocido diferentes etapas en estos años, desde sus introspectivos inicios de joven cantautor, hasta que poco después el mundo descubrió su talento gracias a obras tan indispensables como 1972 (2003) y Nashville (2005), culminando con su posterior asentamiento en España, que propició álbumes como Subtitulo, El Turista o el aún reciente Josh Rouse & The Long Vacations.

Imagen de previsualización de YouTube

Dicho arco creativo ha dado como resultado The Happiness Waltz, una síntesis perfecta de lo nuevo y lo viejo, quizás su obra más homogénea y compacta, marcada especialmente por su familia. Grabado en Río Bravo, el estudio que Josh ha creado en Valencia, unido a sus ilustres escuderos, Xema Fuertes y Cayo Bellveser (The Long Vacations) y mezclado en los estudios Alex The Great de Nashville, ha contado con la participación de antiguos colaboradores como Robert Di Pietro a la batería y Jim Hoke, aportando esas flautas y saxos que le dan ese especial toque 70’s. También con la aportación de Esteban Perles (habitual batería de Bigott).

El disco se abre con la inmensa Julie (Come Out of the Rain), que nos recuerda que Josh fue un pionero del movimiento de alt-country con esa especial mezcla de elegancia pop y el steel-guitar de Paul Niehaus.Para presentar The Happiness Waltz, Josh se ha embarcado en una amplia gira que recorre buena parte de USA y Europa.

Fecha: 15 de noviembre, 21:00h
Dónde: Café & Pop Torgal, Ourense. SON Estrella Galicia
Precio: 16€
Venta de entradas: Café & Pop Torgal