Dorian lo da todo, sudor y lágrimas -en estudio y, aún más, en directo-, mientras se hacepasar por, según lo demande la canción, Scott Walker, Nina Simone, Nick Cave o Tom Waits, dotando a su interpretación una carga emocional tensa y exuberante. Armado con una potente voz y con un especial talento para experimentar, Wood empezó a cultivarse en el mundo de la partitura desde la infancia. Transcurridos los años, de reinar en el conservatorio pasó a hacerlo en los circuitos de bares gay de L.A.

Debutó con “Bolka” (2007), y le siguió el EP “Black Pig Suite” (2009). Un par de óperas modernas después, más diversas actuaciones comisionadas por instituciones de prestigio (Los Angeles Contemporary Exhibitions), universidades (UCLA) y museos de renombre (caso del MOCA californiano), llegó su segundo disco, “Brutus” (2010), un salto sin red, solo voz y piano, grabado en directo en la iglesia londinense de St. Giles-In-The-Fields, durante una gira europea.

Desde entonces ha estado preparando “Rattle Rattle”, su tercer álbum, que salió a principios de este año. Una épica colección de canciones suyas que dispensa fueran una pieza: piensa en Scott Walker rehaciendo el “Smile” de Brian Wilson.

Imagen de previsualización de YouTube

Fecha: miércoles 15 de octubre, 22:00h
Dónde: Sala El Sol, Madrid. SON Estrella Galicia
Precio: 50 primeros tickets: 12€
Venta de entradas: https://www.ticketea.com/entradas-american-autumn-dorian-wood-madrid/

Fecha: viernes 17 de octubr
Dónde: Café & Pop Torgal, Ourense. SON Estrella Galicia
Precio: 50 primeros tickets: 12€
Venta de entradas: Café & Pop Torgal