Él Mató a un Policía Motorizado conquistarán la sala but el 22 de mayo con SON Estrella Galicia gracias a su indie rock de la Ciudad de la Plata, Agentina, nacida en 2003 e integrada por Santiago Motorizado (bajo y voz), Doctora Muerte (batería), Pantro Puto (guitarra), Niño Elefante (guitarra) y Chatrán Chatrán (teclados. La banda combina el punk rock con el noise rock, logrando un sonido de guitarras fuertes distorsionadas y en primer plano. Entre las influencias de Él Mató a un Policía Motorizado se cuentan los Pixies, Ramones, Weezer, Sonic Youth y The Velvet Underground.

Editaron «Tormenta Roja» (simple) en noviembre de 2003, como adelanto de su primer disco de larga duración, «Él Mató a un Policía Motorizado» (2004). En la navidad del año 2005 se inicia la trilogía que ilustra el nacimiento, la vida y la muerte, con el disco «Navidad de Reserva». En la primavera del año 2006 aparece la segunda parte: «Un Millón de Euros». Finalmente, la triología se cierra con «Día de los Muertos», a fines del año 2008. Después de la gira del nuevo magnetismo, que llevó a la banda a recorrer Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, España, Francia y Alemania, tocando en festivales como el Primavera Sound en Barcelona, Porao do Rock de Brasilia, Indie Fest en Río de Janeiro, El Mapa de los Todos en porto Alegre y el Personal Fest de Buenos Aires, y después del lanzamiento de dos simples, «Mujeres Bellas y Fuertes» y «Chica de Oro», adelantos del nuevo material, llega «La Dinastía Scorpio», el nuevo álbum de Él Mató a un Policía Motorizado con once nuevas canciones, en las que recorren un nuevo espectro sonoro y relatan un nuevo imaginario. «La Dinastía Scorpio» presenta el principio de una nueva era fresca, misteriosa y de un oscuro optimismo.

Imagen de previsualización de YouTube

El show lo abrirán el grupo liderado por Sergio Vinadé (ex El niño gusano) y Sebas Puente tiene como santo grial la búsqueda de la canción pop perfecta, y en estos diez años de carrera han editado cinco álbumes que contienen algunas de las canciones más memorables de la última década, léase «Amable», «Hacia el huracán» o «Yo no quiero sonar moderno» entre otras. Tachenko poseen uno de los directos más enérgicos, sólidos y divertidos que pueden presenciarse en estos momentos.