Tórtel es el nombre propio bajo el que opera el valenciano Jorge Pérez. En 2009 apareció su primer trabajo, Lugar Nuevo, un disco en el que destacan las canciones intimista con vocación redentora, los textos cuidados y los cálidos arreglos de Joaquín Pascual. Lugar nuevo recibió excelentes críticas y el tema Rostro Pálido estuvo entre las finalistas a mejor canción del año en los Premios de la Música Independiente (UFI). Entusiasmo es un disco mediterráneo, vitalista, lleno de ironía, con algunas canciones que parecen pedir perdón, y otras que parecen estar exigiendo disculpas. El álbum supuso la confirmación de un autor de canciones en absoluto estado de gracia y apareció entre lo mejor del año de un sinfín de medio. Además de poner música para obras de teatro y documentales, Jorge forma parte de Maderita, con los que grabó Vivir para creer (2009).

La Gran Prueba (El Volcán Música- Gran Derby, 2014), el tercer disco de Tórtel, fue grabado y mezclado en Valencia. Compuesto por diez canciones, sus letras hablan de sectas extrañas, farsantes patológicos, sociedades secretas, virus diseñados para detener el tiempo, y cómo no… del cauce sin agua del río Turia donde todo el mundo se tumba a tomar el sol.

Las canciones de La Gran prueba son un pequeño viaje alucinado por lo marciano, la bossa nova, el jipismo, lo moderno, lo retro y lo andino… y donde cada una de sus pequeñas osadías acaban siendo grandes hazañas. Un paso de gigante en la carrera de un creador que ha conformado un universo absolutamente propio que esta vez se llena de arreglos mágicos (guitarras, sintetizadores, samples, pianos, órganos…) que suenan modernos y antiguos a la vez. Es decir, atemporales.

Imagen de previsualización de YouTube

Fecha: 24 de Mayo , 21:30h
Dónde:Café & Pop Torgal. SON Estrella Galicia
Precio: 8€

Entradas: Torgal – info@cafepoptorgal.com