Josh Rouse y su banda, The Long Vacations, interpretarán al completo el disco homónimo con que debutaron Violent Femmes en 1983. Otra delicatessen para melómanos que pone sobre el tapete uno de los álbumes claves para entender y disfrutar el rock de los 80 en su versión cruda y urgente (que la hubo, aunque algunos discursos oficiales lo nieguen o lo olviden bastante a menudo y tiren por lo sintético).

Estos concierto forma parte del ciclo We Used To Party, ese en el que alguien toca entero un disco que no es suyo pero que sí es el que más le hubiera gustado componer, el que más le ha marcado en su carrera, el que aún le resulta más relevante por uno u otro motivo, el primero que se compró o que quiso comprarse.

El estadounidense Josh Rouse es un nombre bien conocido por el público español, sobre todo desde que en 2005 decidió convertir estos pagos en lugares de residencia.

Imagen de previsualización de YouTube

Su música bebe de una orientación más bien californiana, de las fuentes del country-rock y el soft rock, aunque en su caso queda impregnada por los matices de una existencia nómada que le ha ido llevando desde su Nebraska natal (su debut de 1998 se tituló, no casualmente, “Dressed Up Like Nebraska”) hasta Nashville (con el nombre de esa ciudad bautizó a su álbum de 2005, tampoco casualmente), pasando por Utah, Dakota del Sur, Arizona… Sin olvidar la moderada mediterraneización de su sonido en discos como “Subtítulo” (2006) o “El Turista” (2010). A todo eso inyectará el nervio tenso y el poso rebelde -y seguramente la inocencia de los Modern Lovers- que exudaba el primer LP de Gordon Gano, Brian Ritchie y Victor DeLorenzo, una respuesta visceral al reaganismo y al pavor a crecer que atenazaba a mucho joven que se sentía aislado en aquella pesadilla.

Fecha: viernes 9 de mayo, 20:00h
Dónde: Sala Shoko, Madrid. SON Estrella Galicia
Precio: Anticipada: 20€ / Taquilla: 24€