Dean Wareham, ex lider de Galaxie 500, Luna y Dean & Britta visitará la sala el sol, sala SON Estrella Galicia, el 7 de mayo dentro del Festimad 14.

El autor del exitosos libro de memorias «Postales Negras» regresa a España para presentar en directo su primer album en solitario, «Dean Wareham», producido por Jim James de My Morning Jacket.

Dean Wareham: «Una banda no tiene que durar para siempre»

Imagen de previsualización de YouTube

Fundador de Galaxie 500, una de las bandas precursoras del dream pop con la que publicó tres discos a finales de los años 80, y exlíder de Luna, la banda en la que desarrolló la mayor parte de su carrera, Dean Wareham ha demostrado que aún tiene mucho que contar.

Acaba de publicar un primer disco homónimo a través del sello Sonic Cathedral, una entrega que continúa la senda emprendida con el mini álbum ‘Emancipated Hearts’ y en la que ha participado en la producción el líder de My Morning Jacket, Jim James.

En este disco, Wareham se ha rodeado de músicos de confianza: la bajista Britta Phillips, su mujer y exmiembro de Luna, y el batería Anthony, con quien lleva compartiendo canciones desde la adolescencia, según ha explicado durante una entrevista concedida a Europa Press.

Una vez más, Wareham no se ha quedado atrapado en el tiempo, ni en sus éxitos ni en la nostalgia de los años 90, esa década que le costó tantas alegrías al frente primero de Galaxie 500, con quienes trajo al mundo tres discos esenciales (‘Today’, ‘On fire’ y ‘This is our music’) y después con Luna, su proyecto más fructífero.

«Los grupos se rompen», afirma Wareham, consciente de lo que eso pudo suponer en el panorama musical. Sin embargo, lo entiende como un proceso normal y sentencia: «Una banda no tiene que durar para siempre. Las rupturas nunca son agradables, pero suceden porque algo va mal».

La de Galaxy 500 ocurrió «en el momento adecuado» y gracias a eso el músico ha pasado a otros proyectos. Como el que ahora tiene entre manos y que lleva esta semana a tres escenarios españoles, según indica, el sitio al que más le gusta ir de gira: el día 7 lo presenta en la sala Sol de Madrid, el jueves en la sala Wah Wah de Valencia y el viernes en la sala Apolo 2 de Barcelona.

Precio: 20 euros anticipada en Ticketea. 25 en taquilla.