“El tiempo no es más que escombros entre mis dedos/ Y los días están cosidos por mis grupos favoritos”, canta Landete al inicio de L’Experiència Gratificant (Malatesta Records / Popstock!, 2009), primer disco de Senior i el Cor Brutal, como si hubiera querido resumir en la primera frase de qué va todo ello.

La receta del grupo es clara: muchas influencias y referentes (todos yanquis), mucha vida muy vivida, sinceridad, humor y el volumen de las guitarras al máximo. Porque hacen falta muchos más Coros Brutales que cuando canten denuncien las miserias de los que mandan, celebren el amor sin condiciones y deseen vivir vidas llenas rodeados de discos, libros, películas y botellas de ron. Con Gran (Malatesta Records – LaCasaCalba Ed / Popstock!, 2011), el segundo disco, cocinan con la ayuda de Refree los mismos ingredientes pero desde una perspectiva más amplia.

Las guitarras eléctricas dejan paso a otros instrumentos y sonoridades que hacen que el mensaje de Senior llegue todavía más claro, más lejos y más fuerte. Tras Gran, vino Valencia, California (Malatesta Records, 2013) un disco enfadado y sosegado a la vez, una toma de conciencia global y personal, más cercano en estética al folk que en sus anteriores trabajos y la antesala del Poder Del Voler, que se editará, otra vez con Malatesta Records, a principios de 2014.

Imagen de previsualización de YouTube