Neil Halstead estará en el escenario SON Estrella Galicia en la madrileña Sala Shoko (18/marzo) y la coruñesa Mardi Gras (20/marzo) con las canciones de «The Velvet Underground & Nico» bajo el brazo.

El británico nos visitará acompañado de una sólida formación, para, siguiendo el orden original del disco, interpretar las canciones de “The Velvet Underground & Nico”, obra emblemática de la historia del rock. Un título que debido al reciente fallecimiento de Lou Reed ha vuelto a ser estos días objeto de multitud de alabanzas. Pero que Halstead pensara en él como primera opción, al proponérsele en primavera escoger un álbum ajeno que versionar en Estos conciertos de Neil formarán parte del ciclo We Used To Party, ese en el que alguien toca entero un disco que no es suyo pero que sí es el que más le hubiera gustado componer, el que más le ha marcado en su carrera, el que aún le resulta más relevante por uno u otro motivo, el primero que se compró o que quiso comprarse. Cualquier melómano sabe que “The Velvet Underground & Nico” es un muy firme candidato a cualquiera de esos apartados.

Imagen de previsualización de YouTube

Cuando nos referimos a Neil Halstead estamos hablando del tipo que se encargó del timón de Slowdive y Mojave 3, de alguien que lleva dando guerra desde principios de los 90, siempre bien situado en esas encuestas que cuelgan medallas al Mérito Musical. De alguien que desprende respeto. Despuntó en los albores del shoegaze en el Reino Unido al frente de Slowdive, una de esas bandas de culto indie por antonomasia.