Basia Bulat viene con nuevo disco, «Tall Tall Shadow» a los escenarios de SON Estrella Galicia el 30 de enero en el Teatro Lara de Madrid y los días 6, 7 y 8 de febrero en una gira por Galicia.

Este nuevo disco ha sido co-producido por el ganador de un Grammy Mark Lawson y Tim Kingsbury de Arcade Fire. Este trabajo marca una inflexión con sus trabajos previos, donde se ha atrevido con los sonidos electrónicos, explorando los límites de la música folk.

«Tall Tall Shadows» sigue la estela de «Oh, My Darling», publicado en 2007 y nominado a los prestigiosos Polaris, y de «Heart Of My Own», publicado en 2010 y nominado a los premio Juno, del cual la NPR apuntó que era ‘una voz inquebrantable, un poderoso elemento individual’. 

Imagen de previsualización de YouTube

Basia ha girado mundialmente y compartido escenario con artistas de la talla de Andrew Bird, St Vincent, Beirut, Arcade Fire o Nick Cave. También ha colaborado con Owen Pallet que escribió arreglos orquestales de una selección de sus obras que han sido interpretados por numerosas orquestas canadienses y ha sido invitada para colaborar en la celebración del Glenn Gould Prize (2012) a Leonard Cohen y el Governor General’s Award (2013) a Daniel Lanois.