Albert Lee, unánimemente reconocido como uno de los mejores guitarristas del mundo, actuará el 3 de diciembre en el ciclo LEYENDAS CON ESTRELLA, un programa de Estrella Galicia por el que han pasado veteranos músicos internacionales como Mick Taylor, John Cale y Eric Burdon.

El mismo día 3 de diciembre al mediodía Albert Lee celebrará una rueda de prensa en el mismo Teatro Lara.

Albert Lee no necesita presentación para los fans del country y el rock. Ha trabajado con artistas número uno como Emmylou Harris, Everly Brothers, Dolly Parton o Eric Clapton.

En noviembre de 2002, a petición de Clapton, Lee participó en el concierto de homenaje a George Harrison en el Albert Hall de Londres, evento cuajado de estrellas de la música. Asimismo, acompañó a Sheryl Crow, Vince Gill y Eric Clapton en el festival de guitarra Crossroads, promovido por este último, en los años 2007 y 2010.

Es también miembro de los Bill Wyman’s Rhythm Kings, al frente de los cuales actuó en el O2 Arena en la noche del concierto de reunión de Led Zeppelin.

Imagen de previsualización de YouTube

Con dos premios Grammy en su haber, el talento de Albert Lee sigue siendo ampliamente solicitado por otros intérpretes de todo el mundo.

Estará acompañado por los Hogan’s Heroes, un grupo que reúne a algunos de los más talentosos músicos del Reino Unido. Fundado hace más de veinte años por Gerry Hogan, de quien toma el nombre, específicamente para acompañar a Albert Lee, su primera actuación tuvo lugar en 1987, en el festival anual de pedal steel guitar organizado por Hogan. Desde entonces, han tocado juntos de forma regular y se han convertido en una de las agrupaciones musicales más cohesionadas.

Su historial habla por sí mismo:

Gerry Hogan: pedal steel guitar / dobro / guitarra. Ha trabajado tanto en estudio como en directo. Sus colaboraciones incluyen a Emmylou Harris, The Everly Brothers, Dave Edmunds, Wet Wet Wet, Pulp, The Proclaimers, Jimmy Nail…

Peter Baron: batería / voz. Ha grabado y actuado en gira, entre otros, con Huey Lewis, Elaine Page, The Three Degrees y Sam Brown.

Brian Hodgson: bajo / voz. Cuenta con un amplio historial en composición de canciones y producción. Ha colaborado, además, con artistas de la talla de sir Paul McCartney, George Harrison, Sonny Curtis y Matchbox.

Gavin Povey: piano / voz. Además de su faceta como escritor, arreglista y productor, detaca por haber actuado con figuras como Van Morrison, sir Cliff Richards, Graham Parker, Steve Cropper o Kim Wilson.

Las entradas para el concierto de Madrid están a la venta en ticketmaster.