Sam Amidon presentará su nuevo álbum «Bright Sunny South», un trabajo producido por Thomas Bartlett y Jerry Boys (Buena Vista Social Club, Vashti Bunyan, R.E.M.) el jueves 7 de noviembre con SON Estrella Galicia en el Teatro del Arte de Madrid.

Sam Amidon ya se ha hecho merecedor de tomar el relevo de los Will Oldhams, Bill Callahans, Sufjan Stevens, Iron And Wines… los grandes del folk. Este joven estadounidense del estado de Vermont y residente en Londres excava en canciones añejas y las hace sonar actuales, aunque sin dejar de parecer que han existido siempre.

Su nuevo trabajo, “Bright Sunny South”, producido por Thomas Bartlett y Jerry Boys (Buena Vista Social Club, Vashti Bunyan, R.E.M.), es, en palabras de su autor, “un disco solitario” y un retorno a su debut de 2007, “But This Chicken Falsehearted”. “Hay una sensación atmosférica en mis dos últimos discos, son un jardín de sonidos, pero el nuevo es más un viaje, un camino ventoso, la banda viene, entra rápido y luego desaparece. Procede un de un espacio interior más oscuro”.

Imagen de previsualización de YouTube

Entradas anticipadas disponibles en el Ticketea a 12 €+gastos

El artista visitará el Café Pop Torgal, Ourense, dentro del ciclo #AmericanAutumn SON EG al día siguiente en un concierto íntimo de los que solo pueden ocurrir en el marco de la sala SON Estrella Galicia.