Después de ofrecer un avance de programación en el que destacan nombres como Juan Perro, Depedro, Andrés Suárez o los americanos Charles Walker & The Dynamites y tras el arranque de temporada que supuso el concierto de The Cornelius del pasado sábado 6, El Náutico de San Vicente, sala SON Estrella Galicia, hace público su cartel definitivo para el mes julio incorporando los directos de El Tío Calambres, Salvation Army y el cantautor norteamericano Gabriel Wolfchild.

De este modo el local grovense compone el menú musical para las próximas semanas, cubriendo la baja de última hora del cantautor Pachi García Alis con el rock mestizo de El Tío Calambres (sábado 20) y reservándose sus grandes bazas para el mes de agosto.

Destaca la presencia del showman televisivo El Gran Wyoming, quien con su banda Los Insolventes volverá a visitar A Barrosa el próximo 13 de julio para reeditar el éxito cosechado por su imprevisible espectáculo talk rock a medio camino entre la sorna de autor y el rock and roll de incendiario octanaje.

Mención especial merece la fiesta de San Funk (miércoles 24), recreación de la popular celebración del solsticio de verano, vitamanada con una selección de música funk en vivo a cargo de la prestigiosa locomotora soul radicada en Nashville Charles Walker & The Dynamites. El evento, que ofrece la posibilidad de cena al aire libre, cuenta además con la participación de un grupo invitado y las sesiones de Charlie Fáber (Satelitrés, Radio 3) y Marcos Boricua (Boca del Lobo, Guassagoove Records).

Completan el calendario de julio la incorporación el viernes 19 del talentoso cantautor de Olympia (Washington) Gabriel Wolfchild y el doblete mestizo de Blue Perro y Mastretta el sábado 27.

Agenda conciertos julio
Sábado 6 de julio. The Cornelius. 3 euros
Viernes 12 de julio. Última Experiencia. Entrada libre
Sábado 13 de julio. Wyoming y los Insolventes. 12 euros
Viernes 19 de julio. Gabriel Wolfchild. Entrada libre
Sábado 20 de julio. El Tío Calambres. Entrada libre
Miércoles 24. Charles Walker & The Dynamites + artista invitado + dj Charlie Fáber (Satelitrés, Radio 3)+ dj Marcos Boricua (Guassagroove Records). 10 euros (20 euros c/ cena)
Viernes 26. Salvation Army. Entrada libre
Sábado 27. Blue Perro + Mastretta. 10 euros

+ info en www.elnautico.org