His Majesty the King abrirán la noche del concierto SON Estrella Galicia de Mikal Cronin el lunes, 29 de Julio en la mítica Sala El SOL.

Ha sido una época muy intensa para His Majesty the King desde la publicación de su primer single ‘I Can See You Are Talking But All I Hear is Blah Blah Blah’ (2010) y su primer álbum ‘Long Story Short’ (2011) que les han llevado a estar presentes en todas las citas nacionales imprescindibles, como Primavera Sound 10 oMonkey Week 10 y 11, que conjugaron con una extensa gira de presentación estatal de más de 20 fechas que culminó con el teloneo que hicieron a los norteamericanos The Gaslight Anthem y que también les llevó a pasar por los escenarios de Francia, Portugal y Canadá y a entrar en el Top #20  de los mejores discos del año de Rockzone y la lista de  ‘Las 20 bandas nacionales  que tienes que escuchar’ de Rolling Stone.

Imagen de previsualización de YouTube

El pasado 11 de junio salió a la venta el segundo y homónimo disco del grupo. En este esperadísimo disco, que ha sido grabado en ‘El Lado Izquierdo’ (Wild Honey, Jero Romero, Julio de la Rosa, etc ) por Manuel Cabezalí (Havalina, Pasajero, Rufus T. Firefly), continúan presentes elementos reconocibles de la banda como su pasión por el ruido o las melodías inspiradas en bandas bandas de los 90, al igual que sus letras, por las que corren la rabia, el humor, la dulzura y el enfado a partes iguales, pero también sorprenden con una producción mucho más ambiciosa, llena de detalles, en la que llaman la atención especialmente los tres temas en castellano y la enorme variedad de registros que plantean.
¡Larga vida al Rey!

Os esperamos en la sala SON Estrella Galicia.