La localidad pontevedresa de Nigrán acogerá por segundo año consecutivo el Festival PortAmérica, nuevamente en la agenda SON Estrella Galicia, considerado «una referencia» en el panorama musical español y que contará en esta ocasión con 24 bandas, entre las que estarán Editors, Vetusta Morla, única fecha nacional, o La Habitación Roja.

En esta edición, en la que también participarán otros grupos como Niños Mutantes, Niño y Pistola, Seythler, Gin Ga, Banda de Turistas o Sala & The Strange Sounds; se han programado tres días de conciertos, el 18, 19 y 20 de julio.

El festival comenzará el jueves 18 de julio con Sethler, Niño y Pistola, Amaro Ferreiro, Niños Mutantes, Los Coronas, Editors, The Gift y Lagartija DJ.

Al día siguiente, el viernes 19, será el turno de Fon Román, Sala & the Strange Sounds, La Habitación Roja, Standstill, El mató a un Policía Motorizado, Delafé y las flores azules, Lori Meyers y Bomba Estéreo.

Finalmente, el sábado 20 actuarán Banda de Turistas, Francisca Valenzuela, Arizona Baby, Gin Ga, Café Tacuba, Supersubmarina, Vetusta Morla y Delorean.

Os esperamos en Nigrán!