La agenda SON Estrella Galicia traerá a la creatividad pura de Antònia Font a tres de sus salas gallegas el 28 de febrero a la Sala Capitol (Santiago de Compostela), el 1 de marzo a la sala El Infierno (Vigo) y el 2 de marzo al Playa Club (A Coruña).

¿Quién duda hoy en día de una banda que, horas después de finalizar la gira del disco más vendido de toda su carrera –Lamparetes (2011)-, publica un nuevo álbum con cuarenta nuevas canciones? ¿Quién duda hoy en día de un grupo que, además de componer, grabar y producir el repertorio de Vostè és aquí (Robot Innocent, 2012), posee el coraje y la osadía de estrenarlo en directo sin que ni uno sólo de los fans, que el pasado 14 de septiembre llenaron el L’Altàntida de Vic (MMVV), hubiese escuchado una nota? ¿Quién duda de unos artistas que nunca han seguido otro dictado que no sea el que marca su propio universo?

Solo por esta actitud, natural y radicalmente inconformista, en un contexto cada día más conservador, Antònia Font merecen un lugar en la historia. Pero el quinteto mallorquín no necesita ningún atajo a la posteridad: su obra es una autopista de referencia para el pop nacional que, con Vostè és aquí, incorpora cuarenta nuevos carriles, subterráneos en la imagen gráfica de portada, y estelares por lo que tienen de viaje al epicentro de su galaxia.

Las entradas para las dos primeras fechas estan disponibles en atrapalo y la fecha coruñesa en Ticketea

  • Fecha Jueves 28 de Febrero Lugar Sala Capitol, Santiago de Compostela
    Precio 21.30h Hora  12e / 15e
    Venta Atrapalo, A Reixa Tenda
  • Atención al cambio de sala
    Fecha Viernes 1 de Marzo  Lugar Sala El Infierno, Vigo
    Precio 22.30h Hora  12e / 15e
    Venta Atrapalo, Discos Elepé
  • Fecha sábado 2 de Marzo  Lugar Playa Club, Coruña
    Precio 24h Hora  12e / 15e
    Venta ticketea.com, Discos Portobello

+info estrellagalicia.es/sonwww.antoniafont.com