La legendaria sala, El Sol, referente nacional de la música en directo, se une a SON Estrella Galicia esta temporada. La sala madrileña, con una programación repleta de las últimas tendencias de rock, pop, música independiente y de autor, se convierte en la sala nº14 del proyecto SON Estrella Galicia junto al Café Berlín y el Teatro Lara en Madrid, la sala Porta Caeli de Valladolid, el Café Pop Torgal de Ourense, el Náutico de San Vicente en O Grove, la sala Mondo y El Ensanche en Vigo, el Playa Club, Blend Music y Le Club en A Coruña, Super-8 en Ferrol y la sala Capitol y La Radio en Santiago de Compostela.

Desde 1979, El Sol ha visto nacer a grupos tan representantivos como Nacha Pop, La Unión, Radio Futura o Alaska y los Pegamoides en los años de La Movida. Por su escenario han pasado artistas y bandas nacionales e internacionales de la talla de The Strokes, Buzzcocks, Jayhawks, Dover, Amaral, Australian Blonde, Arizona Baby, Marlango, Russian Red, Vetusta Morla, Ben Harper, Alanis Morrissette y The Corrs. También ha realizado estrenos mundiales de giras vía satélite y retransmitido en directo el «Unpluged» de Nirvana o el “Aftershow” de REM.

El Sol inaugurará la nueva temporada de conciertos SON Estrella Galicia este viernes con el concierto de The Fleshtones dentro del ciclo musical “Dichosos 90”. Un homenaje a la música nacional de esta década, que se celebrará a lo largo del mes de enero con la presencia de otros grupos como Los Hermanos Dalton, La Mala Rodríguez, Doctor Explosion y Automatics.

+info estrellagalicia.es/son / www.elsolmad.com