Dani Alegret, Joan Enric Barceló, Eduard Costa y Ferran Piqué son Els Amics de les Arts, uno de los exponentes de lo que algunos han llamado “la nueva ola del folk-pop catalán”, de que ya tuvimos hace poco sobre nuestro escenario a Manel, y estarán actuando el próximo miércoles 12 de diciembre en el Teatro Lara de la mano de SON Estrella Galicia.

Fecha Miércoles 12 de Diciembre
Lugar Teatro Lara, Madrid
Precio 18e / 20e Venta www.ticketmaster.es

Sus canciones son pequeñas historias cotidianas hechas con melodías sencillas, pinceladas de electrónica, juegos de palabras y mucha ironía. En activo desde 2005, su música llegó al gran público cuatro años después con la publicación de su segundo álbum, “Bed & Breakfast” (Discmedi 2009): se vendieron más de 30.000 ejemplares, ofrecieron 123 conciertos y las entradas para las dos fechas en el Palau de la Música de Barcelona con las que cerraron la gira, se agotaron en apenas unas horas.

Imagen de previsualización de YouTube

Después de un año alejados de los escenarios, hace unos meses se publicó su tercer trabajo, “Espècies per catalogar” (Discmedi 2012), que se colocó directamente en el 4º puesto en las listas de ventas de todo el país y en el número 1 en descargas en iTunes. La presentación de este disco en Barcelona tuvo lugar en tres noches en el Teatro Coliseum, donde agotaron localidades antes incluso de que el disco estuviera a la venta.

Algunas opiniones al último trabajo de los catalanes han sido:

«Doce canciones que ya no hablan tanto de deslices y travesuras, sino de las dificultades de la vida adulta. Sin perder la ironía y el niño que llevan dentro, se sienten más cómodos contando fábulas modernas que intentando ser poetas» MondoSonoro

Espècies per Catalogar, en este nuevo disco los barceloneses han intentado no perder ni una pizca de esa frescura que tanto enganchó a decenas de miles de jóvenes (y no tan jóvenes). Habla Tu Música

Escucha a Els Amics de les Arts en Spotify: