Noviembre se presenta más que interesante en la sala Mondo de Vigo, que acogerá una variada selección de artistas nacionales e internacionales que permitará el disfrute de diversos géneros musicales (rock, tecno-pop, indie-pop, funk, rock…). Una clara apuesta por la música en directo, sin complejos y de contrastada calidad. Que la disfruten…



Viernes 2 de noviembre: MAKINTOSH JP

Viernes 9 de noviembre: SMART (Madrid)
Visitará la cabina de la Sala Mondo el siempre sorprendente Dj residente y promotor del madrileño club Ochoymedio. Un artista con una aplastante versatilidad que le permite abarcar la gran cantidad de estilos de la que muy pocos pueden presumir. Los amantes de la música que asistan podrán comprobar cómo la mezcla de guitarras y beats resultarán un cóctel irresistible en la pista de baile. Un sonido variado que sonará a indie-pop, future rock’n’roll, bastard pop o electro-disco. El rock suena a tecno y el electro suena a pop. Un deleite para los oídos.

Sábado 10 de noviembre: NUDOZURDO (Madrid)
Tras la renovación de la formación madrileña, que ha pasado a ser cuarteto, el respetable de la Sala Mondo disfrutará de un directo mucho más equilibrado. Sin embargo, no dejarán atrás la explosividad del post-punk al que derivaron desde su trabajo “Sintética” en 2008, y a sus letras siembre afiladas como cuchillas. ¿Te lo vas a perder?

Viernes 15 de noviembre: THERAPY (Barcelona)
Con el Cliclo Xacobeo Importa, el grupo irlandés visitará Vigo para mostrar todo el rock que todavía les queda por enseñar. El trío cuenta con un gran número de discos, aunque el que les otorgó notoriedad fue Troublegum. Un trabajo muy interesante y que incluso los llevó a tocar con artistas de la talla de Ozzy Osbourne o Alice Cooper.

Sábado 16 de noviembre: SAINT ETIENNE (Inglaterra)
La formación que nació en 1990 en Londres nos visita de la mano de Estrella Galicia para deleitarnos con el sonido indie-pop que les dio a conocer. Tocarán temas de “Words And Music by Saint Etienne” (inicialmente habría sido llamado “Autumn Winds”) un trabajo con una visión optimista en los tiempo que corren. ¿Quién necesita positivismo?

Viernes 23 de noviembre: SECOND (Murcia)
Este quinteto de producción nacional, consiguió darse a conocer tras su triunfo en el Global Battle of the Bands de Londres en 2003, que les llevó de gira por todo Reino Unido. Desde su creación en 1997 han tocado por salas de toda España dejando huella con sus tonos de rock alternativo, indie-rock e incluso influencias de Britpop. Tras viajar de la mano de discográficas independientes y ganar premios como el Pop-Eye “Artista Nacional 2011” publican con Warner Music “15”, cuyo tema inédito y principal es “El eterno aspirante” que seguro podréis escuchar en la Sala Mondo.

Sábado 30 de noviembre: Crooked fingers (USA)
La banda de Carolina del Norte traerán a la sala SON Estrella Galicia su sexto trabajo «Breaks in the Armor » en el directo donde desplegarán su alma de la vieja escuela americana con pinceladas de rock alternativo y algo de esencia country.