Este mes de frío en Santiago de Compostela lo contrarrestará la sala SON Estrella Galicia, con un impresionante cartel que derrochará ritmo y sonido llenos de energía. Una agenda de la sala Capitol nos propone una agenda #exageradamenteBuena repleta de fechas de todos los estilos que hará disfrutar a todo fanático músical que se se acerque a disfrutar de la música en directo.

Jueves 8 de noviembre: W.A.S.P. “30 Years of Thunder” World Tour
Hace 30 años, el 21 de Septiembre de 1982 comenzó la historia de W.A.S.P. con su primera actuación en Los Ángeles. Y el 21 de Septiembre de 2012 dará comienzo su tour 30 Aniversario “30 Years of Thunder” en el Reino Unido para recorrer de nuevo todo el mundo.
Será el mayor espectáculo que W.A.S.P. jamás haya creado, dos horas de show divididas en tres partes para homenajear todas y cada una de las etapas de la banda. Todo un lujo que gracias a Estrella Galicia tendrá Santiago uno de sus mejores escenarios.

Viernes 9 de noviembre: BLIND MELON
Tanto su halo de grupo maldito como su facilidad para filtrar los sonidos de los 60 y 70 por el tamiz del grunge les convirtió en banda de culto y representantes de la denominada Generación X. En 2006 se anunció la reunificación de Blind Melon con Travis Warren como nuevo vocalista, con quien lanzaron en 2008 un nuevo disco: ‘For my Friends’. Ahora Galicia podrá disfrutar de este concierto #exageradamentebueno…

Sábado 10 de noviembre: MR. COOL & FRIENDS (GRATUITO)
Un concierto más íntimo es el que Mr. Cool realizará apoyado en su guitarra, su voz y sus amigos de Compostela en la sala Capitol, que se transformará en un club de cabaret musical por unas horas. Mr. Cool es Ramón Orencio, guitarrista, cantante y actor de la ciudad, que ha participado en innumerables espectáculos de teatro, música y varietés en varios países.

Viernes 16 de noviembre: ToteKing & Shotta + Alberto Gambino & Los Kung Fumetas + 96ers
Esta es la programación de la primera de las 2 jornadas que la sala Capitol nos brinda de la mano de SON EG. Uno de los carteles más frescos del panorama del hip hop gallego para celebrar los 10 años desde que arrancara en el año 2003, el Microfest se convirtió en el principal festival Hip Hop en Galicia, celebrando cada noviembre en Santiago de Compostela una fiesta de los 4 elementos de la cultura Hip Hop, convirtiéndose la ciudad no solo en la capital gallega si no en una capital estatal en cuanto a música se refiere.

Sábado 17 de noviembre: Swan Fyahbwoy + Iván Nieto + Watios
El sábado cerrará la segunda jornada del Microfest con Swan Fyahbwoy + Iván Nieto + Watios , seguro esperando con muchas ganas la edición del próximo año.

Domingo 18 de noviembre: MICAH P. HINSON + TIMBER TIMBRE
La sala Capitol presenciará la presentación del nuevo disco “Micah P. Hinson & The Juniors Arts Collective”, tras sus últimos éxitos, Santiago disfrutará del pop-rock e indie americano de este aclamado artista que lanzó su primer álbum con tan sólo 23 años y que le llevó a ser aclamado por prácticamente la totalidad de la prensa internacional.

Le seguirán los canadienses Timber Timbre, que pasarán de nuevo por España en una gira internacional que les llevará a recorrer once ciudades diferentes. En nuestro país, además de Vigo también se les pudo ver en Barcelona y Madrid para presentar su último disco Creep On Creepin’ On.

Jueves 22 de noviembre: SUPERSUBMARINA
En estos tres años, la banda formada en 2007 en Baeza por José Chino (voz, guitarra), Juanca (batería), Pope (bajo) y Jaime (guitarra, coros) ha conseguido una aceptación incontestable en público y crítica y es uno de los grupos con mayor presencia en los escenarios de estos últimos años con más de 100 conciertos a sus espaldas, colgando el cartel de “No hay entradas” en las salas de todo el estado.

Viernes 23 de noviembre: KIKO VENENO
Han pasado ya 20 años desde que el Lobo Lopez encontró a su amada, y lo echamos de menos. Aquellas canciones de yerro y cromo celebran dos décadas, por eso vuelven en una edición de «Échate un cantecito» llena de alicientes, y en un concierto muy especial.

Sábado 24 de noviembre: Eladio y los Seres Queridos + Blows
El grupo formado por prolíficos veteranos de la escena gallega, que este 2011 se han descubierto, con su nuevo trabajo y reforzado directo, como uno de los exponentes del pop adulto del territorio nacional.

Y después, The Blows, que regresan reconvertidos en Blows y con un nuevo disco, “Ejércitos de Fantasmas”.

Viernes 30 de noviembre: ESCUCHANDO ELEFANTES
Las voces de Carlos y Silvia comenzaron a resonar hace unos tres años por las esquinas atlánticas de las ciudades gallegas. Su estilo sencillo, espontáneo y sincero atrajo muchas miradas y no dudaron en regalar su talento en muchas otras plazas europeas. Hoy, con esfuerzo han conseguido lanzar un disco totalmente autoproducido y de paso hacerse un pequeño nombre en el complicado panorama musical.

Sábado 1 de diciembre: CRADLE OF FILTH + God Seed + Blynd
La banda se creó en la ciudad de Suffolk y denominaron a su estilo ‘Black gothic romantic metal’. Este enrevesado título lo utilizan para describir una música de base metal, vertientes death, black y doom, sumada a elementos de la ópera y la música instrumental romántica.