El grupo liderado por el sueco afincado en Londres Simon Balthazar participará en la programación de SON Estrella Galicia de octubre con dos fechas: el martes 16 de octubre en la Sala Porta Caeli (Valladolid) y el miércoles 17 en el Teatro Lara (Madrid) donde harán las delicias de todos los seguidores españoles de Fanfarlo.

Imagen de previsualización de YouTube

Y es que, con la brújula en manos de Balthazar, el quinteto empuja las guitarras convencionales hacia la periferia y cede el paso a un folk-pop orquestado y luminiscente que seduce por igual a los fans de Belle And Sebastian y, sin claudicar ante el mainstream, los de Coldplay. Encima, la inclusión, en 2010, de su canción “Atlas” en la banda sonora de la tercera entrega de la saga fílmica ‘Crepúsculo’ ayudó a abrir su abanico de fans, llegando hasta las orillas de lo masivo. Tienen dos discos, «Reservoir» (2009) y «Rooms Filled With Light» (2012).

Entre los defensores de la banda destaca el caso de David Bowie, que dijo cuando la banda no tenía más que algun LP publicado y su primer disco en el proceso de uatoproducción: “Tienen una forma particular para crear música. Te elevan, es algo bendito y con una melancolía deliciosa al mismo tiempo. Estoy seguro de que escucharemos a menudo el nombre de Fanfarlo” .

La banda es una de las grandes revelaciones musicales salidas del Reino Unido el último lustro (“mejor nueva banda” de 2009, según la revista ‘Paste’) vuelve a la propuesta musical de la cervecera gallega tras su paso para presentarnos su debut discográfico en el Festival Do Norte del 2010 en Villagarcía de Arousa.

Os recomendamos acompañarnos en lo que serán dos noches repletas de la #ExageradamenteBuena música de la banda londinense.

Imagen de previsualización de YouTube

+info estrellagalicia.es/sonfanfarlo.com