Estrella Galicia también apuesta por los festivales y por eso estaremos presentes tres festivales en los próximos 8 días.

El 28 y 29 de septiembre estaremos apoyando el Music Way, que este año toma el revelo del Rock in Way, apostando por darle continuidad a un festival rock de primer nivel en Galicia. Se celebrará el viernes 28 y el sábado 29 de septiembre en el Recinto Ferial de Amio en Santiago de Compostela, y lo va a hacer con un cartel encabezado por dos espectaculares bandas de rock: los combativos e incombustibles Manic Street Preachers y los enérgicos The Hives. Los galeses llevan más de dos décadas regalándonos algunos de los mejores himnos del rock alternativo británico, mientras que los suecos son unos de los principales responsables del resurgir del garaje-rock en el siglo XXI. El cartel se completa con The CourteenersLayabouts o los gallegos Heredeiros da Crus, We are Standard, Os Resentidos, Holywater, Maryland, Munich, The Cornelius y Nasty Mondays Dj’s, Independace Dj’s y DJ  Crebinsky.

Ese mismo fin de semana en Matadero Madrid y La Riviera, Estrella Galicia estará con el YouFest, el festival de la generación YouTube, la mayor celebración de la cultura digital popular en la que se derriba la última frontera entre el artista y sus seguidores. Por primera vez en la historia, los fenómenos culturales y los usuarios de la red podrán experimentar la energía del contacto directo en un festival multidisciplinar, ecléctico e híper-conectado. Por el festival pasaran UnderworldPrimal Scream,Buraka Som SistemaEl Guincho, Vive la Fete y Felix Da Housecat entre muchos otros.

El 6 de octubre en Matadero también se celebrará la vuelta del festival 981Heritage con la mejor electrónica con Mouse on MarsJeremy Greenspan (Junior Boys), oOoOO, Kode9 entre muchos otros Tras 7 años de celebración en A Coruña, el 981 crece y pasa a llamarse 981HERITAGE Son Estrella Galicia para convertirse en un festival itinerante que en esta nueva edición se celebrará en ciudades tan representativas como Londres o Madrid pero sin olvidarnos por supuesto de la ciudad que lo vio nacer, A Coruña, que pondrá el broche final en diciembre de este año.