Sigur Ros

Sigur Rós, la banda de Jónsi, al que pudimos ver en el escenario Estrella Galicia el pasado año Xacobeo y que hace unos días presentaba otra entrega del Mystery Film Experiment, ya nos había avisado de que otro capítulo más estaba al caer. Este ya es el noveno, quedando cinco vídeos todavía para dar por finalizado el experimento. Entre estos videoclips restantes estará el ganador de un concurso que los islandeses organizan en su página web, y ese ganador no solo se hará un sitio entre el resto de grandes directores que están pasando por esta iniciativa, sino que también se llevará un jugoso premio en metálico.

Sin embargo el que nos atañe hoy lleva por título Seraph, y más que un videoclip podríamos catalogarlo como un corto con un par de extractos de dos canciones de Sigur Rós, Rembihnútur y Ekki Múkk, pertenecientes a su último disco Valtari. En esta ocasión la animación se hace fuerte de la mano del director Dash Shaw, que ha unido fuerzas con el escritor y director John Cameron Mitchell para dar forma a esta historia de desnudez y autodestrucción que vale -y mucho- la pena ver:

Dash Shaw es dibujante y animador (en su acepción de especialista de animación cinematográfica, se entiende), y próximamente publicará una novela gráfica titulada New School. Por su parte, John Cameron Mitchell es un afamado escritor y director. En su haber está haber escrito, dirigido y protagonizado Hedwig and the Angry Inch, además de dirigir Shortbus o Rabbit Hole, la cual otorgó a Nicole Kidman una nominación a los Oscar como mejor actriz.

Vía: Sigur Rós

Síguenos en Instagram

Cannot get other user media. API shut down by Instagram. Sorry. Display only your media.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter