The New Raemon

Ya podemos disfrutar de lo nuevo de The New Raemon, o Ramón Rodríguez, al que tuvimos en la gira con SON Estrella Galicia a principios de año. Presenta Tinieblas, por fin, que se publicará el próximo 17 de septiembre vía Marxophone. Es su cuarto álbum de estudio como The New Raemon, continuación de su aclamado Libre asociación. Contiene un total de nueve canciones bajo la producción del mismo Ramón y de Santi García, editándose en dos formatos, CD y LP+CD. La portada es obra de Joan Guàrdia, responsable del sello La Castanya.

Portada "Tinieblas, por fin"

Tiempo atrás pudimos escuchar temas como Galatea o Marathon Man, pero ahora se ha hecho público en la plataforma de streaming Spotify. En palabras de Ramón:

Mantiene abierta la brecha de mi anterior referencia «Libre asociación». Considero que «Tinieblas, por fin» es mi disco más musical hasta la fecha: hay más protagonismo de la instrumentación y hemos añadido elementos distintos para dar con un repertorio más variado y complejo.

Las canciones tratan sobre la constatación de que ya solo existen dos bandos: el de los poderosos y el de todos los demás. No puedes ver la tele durante diez minutos sin sentirte estafado. Sentí que no era correcto cantar sobre otra cosa en este momento. Pero lo quería hacer con letras sutiles, no politizando. (…) En todo caso, se trata de un disco luminoso, creo que el que tiene más matices de todos los que he hecho.

Vía: The New Raemon

Síguenos en Instagram

Cannot get other user media. API shut down by Instagram. Sorry. Display only your media.

Síguenos en Facebook