Sigur Rós

A falta de cinco días para la novena entrega del Mystery Film Experiment, no podíamos dejar de reseñar el octavo y hasta el momento último vídeo de la saga de los islandeses Sigur Rós. La canción es Dauðalogn, perteneciente, cómo no, al último disco de Sigur Rós, Valtari.

El encargado esta vez ha sido Henry Jun Wah Lee, un director y fotógrafo de renombre internacional, así como médico especialista en medicina tradicional china, que por cierto también ha dirigido otro videoclip recientemente a los genios del post-rock japonés MONO. Según nos comentan en la página de Sigur Rós, las pasiones de Henry por el arte, la naturaleza y la medicina vienen de su creencia en que los poderes sanadores de la naturaleza pueden rejuvenecer el cuerpo, abrir la  mente, desbloquear el corazón y liberar el espíritu.

El vídeo fue grabado en el profundo y primitivo bosque de Yakushima, una isla remota del sur de Japón. El director escogió la localización porque es una belleza única y porque la historia de Yakushima era representativa de lo normalmente frágil que es la relación entre el hombre y la naturaleza. Los árboles gigantes de la isla fueron una vez venerados por los lugareños, viviendo durante miles de años, hasta que en los últimos cinco siglos han sido talados hasta casi su extinción.

Vía: Sigur Rós