La voz femenina por excelencia de la escena Indie española comenzó su carrera como cincuenta por ciento del dúo Alex y Christina y más tarde al frente de la banda de rock Los Subterráneos, dos proyectos que le reportaron una enorme popularidad en los años noventa en España y en Sudamérica.

En el año 2000 se instala en Nueva York, donde comenzará su carrera en solitario con tres discos íntegramente en inglés. De vuelta en nuestro país, retoma sus composiciones en castellano y edita “Verano Fatal”, un disco compuesto al alimón con el cantautor asturiano Nacho Vegas. Un año después Christina conquistará a propios y extraños con su soberbio “Tu labio superior” (Soster/Warner, 2009), con cuyas canciones recorrió durante casi dos años los más importantes escenarios españoles y que culminó con una gira sudamericana que tocó Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia y México. Este periplo lo repetiría con su siguiente entrega, “La joven Dolores” (Soster/Warner, 2011).

Imagen de previsualización de YouTube

Actualmente Christina sigue de gira, y con SON Estrella Galicia la tendremos en Madrid, Valladolid y Vigo. Está repasando toda su trayectoria con el recopilatorio “Un caso sin resolver” (Soster / Warner), editado a finales de 2011 y que recoge lo mejor de su carrera y algunas versiones.

Fecha Miércoles 19 de Septiembre  Lugar Teatro Lara, Madrid Precio 16e / 18e
Fecha Viernes 20 de Septiembre  Lugar Espacio por confirmar, Valladolid Precio 14e / 16e
Fecha Viernes 21 de Septiembre  Lugar El Ensanche, Vigo Precio 14e / 16e

Imagen de previsualización de YouTube

+info estrellagalicia.es/sonchristinarosenvinge.com

Artistas relacionados