Sigur Rós

Llega la sexta entrega del Mystery Film Experiment de Sigur Rós. A estas alturas resultaría un poco fútil contaros en qué consiste el proyecto, pero por si os habéis perdido alguna de las anteriores entregas os lo diremos. Los islandeses han propuesto a varios directores que pongan imágenes a las distintas canciones que forman su último álbum, Valtari. Les dan completa libertad creativa, y la propia banda no sabe qué clase de vídeo puede hacer el susodicho director.

Esta vez es el turno de Ryan McGinley, nacido en Nueva Jersey y afincado en Nueva York, y que ya desde su adolescencia comenzó documentando la subcultura del Lower East Side, barrio de la gran ciudad norteamericana. Tiene una gran experiencia como fotógrafo y ha aparecido en diferentes publicaciones prestigiosas como la revista del New York Times. Ha elegido Varúð para su experimento, con el siguiente resultado:

En palabras del propio Ryan:

Esta pieza es mi poema a la ciudad de Nueva York. He querido traer una inocencia infantil a las calles, a través de un personaje cuya propia luz y admiración afecta al mundo que hay alrededor de ella. Siempre estuve interesado en una atmósfera donde los sueños y la realidad se mezclaran en términos iguales.

Esto no es todo por parte de Sigur Rós, ya que tras cuatro años por fin se ha hecho efectiva su vuelta a los escenarios. El dónde ha sido la ciudad de Philadelphia, el cuándo ha sido el pasado 29. Nos han dejado un pequeño atisbo visual para ponernos los dientes largos mientras esperamos su venida a nuestro país.