Trent Reznor

Trent Reznor, líder de Nine Inch Nails le ha cogido gusto a esto de las bandas sonoras. Tras poner música a La Red Social y a The Girl With the Dragon Tattoo (titulada en España como Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres), ahora ha puesto en su punto de mira el mundo de los videojuegos. Podríamos pensar que se podría aliar con algún estudio o desarrollador indie, pero ha preferido participar en una de las sagas más grandes (y quizás más desgastadas) de todos los tiempos: Call of Duty. La segunda entrega de Black Ops verá la luz el 13 de noviembre con el tema central compuesto por Trent.

Reznor cuenta que la canción tiene una guitarra con un sonido muy agresivo, y que la música ha de tener componentes de angustia y ansiedad, de sentimiento de pérdida, de remordimientos e ira, y por eso precisamente no quiso hacer una canción más patriótica. Recordemos que el videojuego estará centrado en una supuesta guerra fría entre los Estados Unidos y China. A continuación una captura:

Call of Duty Black Ops II

En otro orden de cosas, Reznor anunció que su proyecto paralelo How to Destroy Angels ya tiene un álbum listo para ser publicado, y que lo podremos escuchar en breves. Sobre esto dijo: «Estamos haciendo una distribución diferente esta vez, así que nos está llevando más tiempo coordinar. Hay un montón de música por publicar, vídeos, etc.». Por supuesto, también sigue trabajando en nuevos temas de Nine Inch Nails.

Vía: CoS