White Stripes

Parece que los White Stripes siguen en plena forma al menos en lo que a popularidad se refiere, a pesar de su separación el año pasado por la poética y poco recurrida razón de dejar una bonita carrera musical detrás y no empeorar las cosas. Muestra de ello ha sido él último campeonato continental de fútbol, en cuyo final feliz y en todos los demás partidos se ha coreado insistentemente el gran hit Seven Nation Army de los norteamericanos, aún por muchos siendo completamente desconocidos a nivel de grupo y a nivel de canción.

Imagen de previsualización de YouTube

Si también, después de dejar de existir como tal, los White Stripes nos legaban un directo grabado en 2007 en Mississippi, lo que nos traen ahora parece bastante más suculento de cara al fan más acérrimo. Se trata nada más y nada menos que las primeras actuaciones en directo de Meg y Jack, sitas en un bar de Detroit llamado Gold Dollar y datadas en las noches del 14 de julio y 14 de agosto de 1994, hace prácticamente 18 años. La rescata el sello de Jack White, Third Man Records, que las publicará como single de 7» y como LP de 12» respectivamente, ambos titulados Live at the Gold Dollar. El primero, prensado en vinilo rojo, incluye Jimmy the Exploder, St. James Infirmary Blues (ambos de su primer disco, The White Stripes) así como una versión de The Clovers, Love Potion #9, en lo que fue una noche de micrófonos abiertos. En cambio, del LP podemos decir que fue el primer concierto completo de la banda, se publica en vinilo blanco e incluye versiones primigenias de Lafayette Blues, Screwdriver y una versión de de los Stooges, TV Eye.

White Stripes

El pack incluye una bolsa con la icónica imagen del caramelo peppermint. Para conseguirlo hay que registrarse en Third Man Records antes de que el plazo se acabe el próximo 31 de julio. Rápido que vuelan.

Vía: Pitchfork