Fon Roman nos trae en su gira «POPartesanal» incluida en la agenda de SON Estrella Galicia su último trabajo Entretelas (2011), segundo en su carrera individual tras su plazo en los piratas. Es un disco de canciones preciosistas, mimadas y cuidadas al extremo. Guitarras que suenan como ninguna otra, siempre con el efecto adecuado. bases electrónicas en el punto justo, producción exquisita (con Suso Sáiz al frente) y letras que envuelven, que construyen por sí sólas un entramado de paisajes complejos e increíbles.

Podríamos diseccionar todas y cada una de las canciones, no lo haré por el mero hecho de ser honesto y no equivocarme. Este disco necesita y se merece aún mil escuchas para seguir descubriendo cada vez algo nuevo y no es justo que fije mi opinión ahora. Sí diré que desde el principio, hay una pista que me dejó frío, una canción sublime. «Mis movimientos» es la clase de canción que debería enseñarse en cualquier curso de composición musical como la pieza que lo completa todo. «Dos elevado a uno», el single con la que nos adelantó este trabajo comienza con el «retro-sonido-casio» y que contiene una de las mejores letras de todo el disco. «De romper» va de menos a más, el final del tema es de lo más enérgico, orgánico y visceral que se puede escuchar.»

Imagen de previsualización de YouTube

Reconozcamos que no es un disco fácil, quizás no contiene ninguno de los denominados «hits» del tan degradado Mainstream, pero ni falta que hace, el señor Román ha creado una obra sincera, sin prejuicios y llena de luz. Si sólo la mitad de los artistas de este país fueran la mitad de coherentes que él, tendríamos otra escena bien diferente. Lo único que debemos pedirle es que no tarde otros 5 años en darnos nuevas canciones, en entregarnos Obras maestras.

Fechas de la gira:

  • Jun 19 – Madrid
  • Jun 21 – Barcelona
  • Jun 22 – Zaragoza
  • Jun 24 – Logroño
  • Jun 25 – Burgos
  • Jun 26 – A Coruña
  • Jun 29 – Vedra
  • Jun 30 – Vigo

Síguenos en Instagram

Cannot get other user media. API shut down by Instagram. Sorry. Display only your media.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter