Santigold

Últimamente suena mucho el nombre de Santigold. Ella es Santi White, originaria de Philadelphia, y no es primeriza en el mundo de la música. Fue cantante en el grupo de punk rock Stiffed, publicando dos álbumes en 2003 y 2005 bajo la producción del bajista de Bad Brains, Darryl Jenifer.

Su debut en solitario se hizo realidad en 2008 con el LP Santogold (nombre que tuvo que dejar por problemas legales), llegando a publicar varios singles, contando incluso con la colaboración en uno de ellos de Julian Casablancas, cantante de The Strokes. Para promocionar ese álbum debut, se fue de gira con M.I.A. y Björk, y aquel verano llegó a actuar junto a Coldplay, Jay-Z y Kanye West.

Ahora llega su segundo disco, Master of My Make-Believe, en el que cuenta con aportaciones de Dave Sitek (TV On The Radio) o Nick Zinner (Yeah Yeah Yeahs). La primera canción que conocimos fue Big Mouth, todo un temazo según muchos y que cuenta con un vídeo cuanto menos esperpéntico. Las comparaciones con M.I.A. son inevitables:

Imagen de previsualización de YouTube

Pero realmente el primer single es Disparate Youth, con menos ritmos tribales, en definitiva un poco más diferente:

Imagen de previsualización de YouTube

Santigold estará actuando en el SXSW de Texas y hará un pequeño tour con los Red Hot Chili Peppers. Master of My Make-Believe saldrá a la venta el 1 de mayo vía Downtown/Atlantic. Esta es su portada:

Santigold - Master of My Make-Believe