Peter Hook

El año pasado pudimos ver a Peter Hook en el Festival do Norte interpretando el Unknown Pleasures de Joy Division. Closer es otro de los discos que el inglés toca en directo con ayuda de su banda The Light. Ahora, por tercera ocasión, Peter y los suyos rendirán homenaje a Ian Curtis con otro de los álbumes de Joy Division: Still, un disco doble que incluye rarezas, tomas descartadas y grabaciones del último concierto del grupo.

El evento tendrá lugar durante dos noches consecutivas, el 18 (día del aniversario del fallecimiento de Ian) y 19 de mayo, en el propio club que posee Peter Hook en Manchester. La venta de entradas estará disponible a partir del 2 de mayo, y todos los beneficios irán a dos organizaciones benéficas.

En la nota de prensa, Hook añade:

Es un poco agridulce, ya que me gustaría que hubiese más canciones que tocar, pero estoy muy feliz de que ahora con Still he tocado toda canción escrita por Joy Division. Estoy encantado con que The Light interprete la última publicación de Joy Division en lo que parece que será el último concierto de  The Light / Joy Division en Manchester, y estoy buscando un par de grandes shows para acabar la trilogía adecuadamente.

Como dicen en Consequence of Sound, no se sabe todavía si Hook tiene planes de hacer gira con este disco, aunque tiene varias fechas de conciertos ya fijas, incluida una en el Auditorio de la Diuputación de Málaga el 30 de marzo con Unknown Pleasures por bandera.

Vía: CoS