En este tour la banda liderada por Stuart Staples va a actuar solo y por voluntad expresa en coquetos teatros, por eso SON Estrella Galicia te los acercará al Teatro Lara, para que la pulcritud y elegancia de su música tenga ese plus que aportan los marcos incomparables. Algo que se merecen estos clásicos contemporáneos, el equivalente a Scott Walker para la generación indie.

Los de Nottingham presentarán su próximo disco, «The Something Rain», que saldrá a la calle el 20 de febrero y contendrá nueve canciones. Una de ellas, «Medicine», ya anda ejerciendo de single de adelanto.

tindersticks empezaron su andadura en 1991, dos años antes de debutar discográficamente con «Tindersticks I», álbum en el que ya mostraron muchos de los rasgos distintivos que han marcaron su trayectoria. Con arreglos de y para sibaritas y la voz de barítono de Staples, sus canciones se lanzaban por las sendas de Gainsbourg y Hazlewood. Del excelso pop de cámara de sus primeros tres álbumes pasaron a arrimarse al soul con «Simple Pleasure» (1999) y «Can Our Love…» (2001), demostrando a los escépticos que también sabían mantener el listón muy alto cuando aligeraban el equipaje, y que su libro de estilo no era tan estático como se les achacaba.

Aunque en 2005, cuando Staples inició su carrera en solitario, hubo rumores de ruptura, se quedaron solo en eso, despejados por su séptimo trabajo, «The Hungry Saw» (2008). En 2012, con «The Something Rain», su noveno álbum, bandas sonoras y directos al margen, reivindican de nuevo su elegancia inmarcesible, la marca de la casa.

Fecha Miércoles 21 y Jueves 22 de Marzo 2011
Lugar Teatro Lara, Madrid
Apertura de puertas 22:15h
Precio 20e / 23e
Venta www.ticketmaster.es