Después del anuncio de la celebración del aniversario del grupo Gorillaz con el lanzamiento de un recopilatorio de sencillos, Damon Albarn ha vuelto a ser tema de polémica en el mundo de la música al expresar su deseo de escribir un musical para uno de los discos de Blur, concretamente de The Great Escape.

The Great Escape es el cuarto trabajo de estudio de Blur, pero es que no sólo eso, Damon ha escogido un disco que a día de hoy permanece con unas críticas intachables, con reviews que alzaron el álbum como uno de los mejores de la banda y el segundo número uno a nivel de álbumes, y el segundo más vendido internacionalmente.

“Siempre pensé que The Great Escape sería un gran musical. Escribimos ese álbum mientras sucedía la explosión del Britpop con “Parklife”. Estabamos en el estudio y todos los días entraba a escribir acerca de lo que decían los periódicos. Son fotografías de esos tiempos.”

Entre los planes de Albarn, se encuentran una gira con su ópera, «Dr. Dee», que recién acaba de terminar una temporada en Manchester y a finales de este mes, prepara un show especial con Flea de Red Hot Chili Peppers y Tony Allen.