La canadiense Kathryn Calder será la encargada de continuar con el ciclo American Autumn que se celebra en el Café Pop Torgal de Ourense. Actuará el viernes 16 de septiembre, dos días después de que Micah P. Hinson abra el telón de la sala ourensana.

Ya esta todo el papel vendido pero aún podéis ir invitados por SON Estrella Galicia desde nuestra página en facebook, se puede participar hasta el el martes a las 12:00.

Imagen de previsualización de YouTube

Kathryn Calder comenzó su carrera musical en 2003 con el grupo Inmaculate Machine. Después de 2 discos y 4 Eps, en 2008 abandonó dicho proyecto para incorporarse a una gira de la banda de su tío A.C. Newman, líder de The New Pornographers. Enseguida se convirtió en cantante y teclista permanente, participando en sus tres últimos álbumes y superando la sombra de la gran Neko Case.

En 2009 empezó a trabajar en su debut en solitario que vería la luz en 2010, con el título “Are you my mother”. Un disco íntimo y casero, improvisando percusiones con cajas de Kleenex para darle un acompañamiento artesanal a su peculiar voz.

Ahora prepara su segundo disco “Bright and Vivid” que saldrá a la venta a finales de Octubre. Desde SON Estrella Galicia esperamos que nos adelante algún tema en su concierto del Café Pop Torgal del viernes 16 en el que estará acompañada por su compatriota Himalyan Bear como telonero.

La gran acogida por parte del público del Ciclo de música americana para este otoño se ha visto refrendada con los dos primeros sold-outs. Las entradas para el concierto de Micah P. Hinson del 14 de septiembre se agotaron a las pocas horas de ponerse a la venta y las de Kathryn Calder que os presentamos ahora también han conseguido colgar el cartel de “no hay billetes” una semana antes de su salida al escenario.