De Madrid al cielo, reza el dicho. Desde SON Estrella Galicia queremos darle la vuelta y traerte el cielo a Madrid. Es la única manera posible de expresar lo que supone traer a una estrella como Jamie Lidell al Teatro Lara el próximo 28 de julio.

Detrás del británico Jamie Alexander Lidderdale se esconde una estrella del firmamento musical conocida como Jaime Lidell. Productor y compositor del mítico sello Warp, comenzó haciendo sus pinitos como dj dándole al techno underground en pequeños sellos y sacando “Freekin The Frame EP” (1997) y“Muddlin Gear”(2000) mientras se embarcaba en otros proyectos como Super Collider, el dúo formado con Cristian Vogel con quién lleva publicados dos excelentes trabajos de la electrónica más experimental.

Algunos ya notaban que su talento estaba desaprovechado en una mesa de mezclas y no se equivocaban. Entonces llegó Multiply (2005) y su extensión Multiply Additions (2006) donde aquel techno se mezclaba explosivamente con ramalazos funk y neo-soul.

Estaba preparando el camino hacia la cúspide, que coronaría con Jim (2008) un álbum tanimpresionante que hacía dudar de si su talento tenía límites. Tras dos años de silencio nos presenta su último disco “Compass” (2010), álbum ecléctico donde fusiona electrónica, rock, pop, funk y algo de soul con grandes colaboraciones como Beck, Gonzales, Feist, Chris Taylor (Grizzly Bear) y Pat Sansone (Wilco).

Toda una declaración de intenciones: no se pone límites, lo quiere todo. En directo sus shows son espectaculares. Lo dicho que el cielo lo juzgue porque a los mortales solamente nos quedará bailar.

Síguenos en Instagram

Cannot get other user media. API shut down by Instagram. Sorry. Display only your media.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter