Fotografía de archivo del músico estadounidense Bruce Springsteen junto al saxofonista Clarence Clemons durante un concierto en Berna (Suiza).PK AP UW/gln

El domingo 12 de junio Clarence Clemons, saxofonista y piedra angular de la mítica E Street Band, sufría un repentino derrame cerebral. A pesar de que a lo largo de esta semana había habido síntomas de mejoría en el estado de salud del saxofonista de 69 años, tenemos la mala noticia de que no ha superado el fin de semana. Ahora podemos leer en la web de Bruce Springsteen un comunicado sobre este suceso tan trágico.

«Con una gran tristeza informamos a nuestros amigos y seguidores que a las 7 de la madrugada de esta noche, sábado 18 de junio, nuestro amado amigo y compañero de grupo, Clarence Clemons, ha fallecido. La causa fue las complicaciones surgidas por el derrame cerebral que sufrió el domingo 12 de junio».

Tras más de 40 años junto a la E Street Band de Bruce Springsteen el Big Man era una persona muy respetada, querida y admirada. Como músico logró reorientar el estilo musical de Springsteen en los 70 y tras su muerte no para de recibir muestras de cariño desde todos los ámbitos y desde todo el mundo.

Desde aquí no queremos ser menos: descansa en paz artista.