El rey del Soul nos visita de nuevo. R&B, blues y soul de la mano de este joven que recoge el relevo de los grandes maestros como Otis Redding, Wilson Picket o Sam Cooke pero canalizando sus influencias e inspiraciones haciendo algo propio.

“Ha sido un viaje desenfrenado, de eso no hay duda”, admite Eli “Paperboy” Reed, si se echa la vista atrás al asombroso viaje que llevó a aquel chico con potente voz soul de aspecto aniñado aunque extraordinariamente maduro, desde una banda de instituto de Boston hasta un garito del Mississippi Delta, de dar conciertos en las mañanas de los domingos tras un órgano en una pequeña iglesia de la zona sur de Chicago a ser cabeza de cartel en los clubs más modernos en Brooklyn con su banda, y firmar un contrato discográfico con Capitol Records.

“Para mí”, declara Reed, “se trata de escribir canciones pop. La música soul fue la mejor música pop del siglo XX y su influencia tiene mucho alcance. Cuando cojo una guitarra para escribir una canción, la influencia de la música que más me gusta sale a relucir invariablemente. Personalmente, esa música la he interiorizado
completamente. No trato de poner nada; esto es lo que sale, esto es lo que pasa, no puedo cantar ni componer de otra manera”.

Si queréis verlo no os perdáis estas fechas:

Martes 26 y Miércoles 27 de Julio 2011
Lugar Teatro Lara, Madrid
Apertura de puertas 22:15h

Jueves 28 de Julio 2011
Lugar Playa Club, La Coruña
Apertura de puertas 22:00h

Síguenos en Instagram

Cannot get other user media. API shut down by Instagram. Sorry. Display only your media.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter