Pocas veces el nombre de un grupo es tan apropiado y marca tanto su trayectoria como les ha ocurrido a The Godfathers. Este quintento londinense se formó en 1985 por los hermanos Peter y Chris Coyne, junto a Kris Dollimore, Mike Gibson y George Mazur. Llegaron en la época de las raves cuando los ecos del punk terminaban y el brit-pop todavía estaba gestándose, pero nadaron a contracorriente con su rock sucio, de actitud desafiante y estética mafiosa, pero lograron ganarse el respeto a base de sus brutales directos y fantásticos álbumes como “Hit By Hit”y “Birth, School, Work, Death”.

En 2008 se volvieron a juntar con la reedición de su primer álbum y se lanzaron a la carretera y hasta ahora. En febrero sacaron un single “Back Into The Future”, y ultiman la publicación en otoño de un nuevo álbum.

Podrás ver de lo que son capaces con SON Estrella Galicia el próximo 11 de junio en LeClub de A Coruña, en su única visita a Galicia. Todavía resuenan los ecos de hace décadas cuando en sus primeras visitas fueron el bautismo de muchos en lo que a conciertos salvajes se refiere y que uno recuerda con agradecimiento hacia los “padrinos” que le iniciaron en el auténtico y genuino rock n’ roll.

Síguenos en Instagram

Cannot get other user media. API shut down by Instagram. Sorry. Display only your media.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter