Los influyentes y pioneros del rock, Pixies, han decidido que puede que sea hora de hacer un nuevo álbum según una entrevista con el batería David Lovering y el guitarrista Joey Santiago en el The Guardian.

Ha sido dos décadas desde el lanzamiento de su pasado álbum «Trompe Le Monde» y Lovering ha dicho que después de reunirse para varios tours “pronto sacaremos y estaremos por ahí con lo nuevo”.

Los Pixies se separaron en 1993 pero se reunieron de nuevo en 2004 para tocar un concierto homenaje o de reunión que les llevó a más viajes en los años siguientes, incluyendo un vigésimo aniversario de Doolittle.

Naturalmente se ha hablado mucho durante años de hacer un nuevo álbum según Lovering…pero nada salió hasta ahora a la luz debido a las existentes tensiones entre algunos miembros del grupo.

Joey Santiago dice que él y Lovering no son realmente el problema. “Si hubiera dos personas que escoger… serían probablemente los otros dos [riéndose].” Pero incluso un poco de tensión entre miembros es buena para la banda agregando que pienso que eso crea buena música.

Acabó diciendo que cuando finalicen su viaje en Canadá el 5 de mayo “será el momento adecuado”. «La creación de nuevo trabajo estará en primer plano… nosotros nos hemos unido definitivamente como banda y esperamos poder enterrar el hacha de guerra – que ya lo está – seguiremos ese camino y esperamos que sea para lo mejor.»

Imagen de previsualización de YouTube