La superbanda de rock progresivo ASIA visitará Madrid, A Coruña y Málaga!!

Los miembros originales de ASIA de gira por España para presentar sus últimas canciones junto a éxitos de siempre, como “Heat of the Moment” o “Time Again”.

La banda se formó en 1981 por antiguos miembros de Yes, Emerson Lake & Palmer, King Crimson, y The Buggles.

Treinta años después de su nacimiento, ASIA, el super-grupo formado a partir de músicos de míticas bandas del rock progresivo de los 70, visitarán España con su formación original para presentar su nuevo disco Omega (2010) y rememorar los éxitos que les encumbraron al olimpo de los iconos del rock en los primeros ochenta, como ‘Heat Of The Moment’ o ‘Only Time Will Tell’.

Después de encuentros y desencuentros, los miembros fundadores volvieron a reunirse en 2006 para grabar nuevo disco y emprender una gira de 25º aniversario que no llegó a España. Por eso, ahora es una oportunidad única de ver este duelo de gigantes, que alcanzó el éxito masivo con su disco debut Asia, el más vendido de 1982 en todo el mundo con 6 millones de copias.

Madrid, A Coruña y Málaga serán testigos de este hito musical que junta en el escenario a algunos de los principales artífices del rock progresivo y de su posterior evolución con ASIA: Carl Palmer (Emerson, Lake & Palmer), Geoff Downes (The Buggles y Yes), Steve Howe (Yes), y John Wetton (King Crimson y Uriah Heep).

ASIA creó un estilo propio de perdurable éxito comercial, que les situó como el primer super-grupo de la denominada “era MTV”. El grupo hundía sus raíces en el rock progresivo, al que proporcionaron una nueva perspectiva. Algunas de sus canciones figuran entre las mejores de la historia. La banda está considerada como una de las más importantes de la escena AOR en la actualidad.