Allí donde haya una propuesta musical interesante y atractiva, allí estará SON Estrella Galicia mostrando su apoyo. Unas veces serán conciertos en salas pequeñas o teatros y habrá ocasiones en la que se apostará por festivales tan distintos como el L.E.V. de Gijón y el Festival do Norte de Vilagarcía de Arousa.

L.E.V. o Laboratorio de Electrónica Visual celebra su quinta edición en 2011 con cartel apabullante. Desde el indiscutible Apparat, a los británicos King Midas Sound, la vuelta de Photek, el IDM de Jon Hopkins, el neoclasicismo de Jóhann Jóhannsson, el trío británico Darkstar, Harmonic 313 el nuevo proyecto del legendario Mark Pritchard, el artista audiovisual canadiense Herman Kolgen, el estadounidense Lorn, el alemán Pantha du Prince, los SBTRKT con el vocalista Sampha, el japonés Ametsub y otros nombres como Demdike Stare, Architectural, Transforma & YRO, así como los españoles Juanjo Palacios, Adrián Cuervo, Alba G. Corral y los asturianos Thr3hold.Se celebrará durante los días 29 y 30 de abril en Gijón entre los recintos de Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, el Teatro de la Laboral y el Jardín Botánico Atlántico y contará con actividades paralelas que lo harán aún más interesante.

El Festival do Norte ha ido creciendo año a año, desde su fundación en el año 2000, hasta convertirse en un festival de primer nivel que ha traído a Vilagarcía de Arousa a miles de personas procedentes de todos los puntos de España, Europa e incluso de otros continentes… Por sus escenarios hemos visto pasar a estrellas mundiales como Placebo, Manu Chao o The Divine Comedy, entre otros; a los más grandes de la escena nacional como Los Planetas, Fangoria, Sexy Sadie, Nacho Vegas… y revelaciones del año como Vetusta Morla, Russian Red, Lori Meyers, La Bien Querida o Los Punsetes, así como sus apuestas por grupos noveles ahora consagrados y siempre tienen un hueco para las bandas gallegas más interesantes.

Este año 2011 en su X edición da un paso más en la escalada hacia el peldaño más alto del ranking de festivales nacionales con un cartel de lujo: Peter Hook, !!! Chk Chk Chk, Chapel Club, Mirrors, London Guns, May68, Sexy Sadie, The Vaselines, Triángulo de Amor Bizarro,Joe Crepúsculo, Ellos, Delafé y las Flores Azules,… Razones más que suficientes para acudir los días 6 y 7 de Mayo al Recinto exterior Fexdega de Vilagarcía de Arousa.

Síguenos en Instagram

Cannot get other user media. API shut down by Instagram. Sorry. Display only your media.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter