Spotify, el servicio de música en streaming, prepara cambios sustanciales para conseguir que los usuarios que están contentos, comiencen a pagar por él.

Por ese motivo han colgado en su blog una lista con los cambios que prevén hacer a partir del 1 de Mayo:

  • Los nuevos usuarios de Spotify podrán utilizar el servicio de forma gratuita durante sus primeros 6 meses de suscripción.
  • A partir de la fecha señalada, cualquier usuario ‘Open’ o ‘Free’ que se haya registrado antes de noviembre de 2010 solo podrá escuchar una canción de forma gratuita hasta cinco veces.
  • De forma adicional, el tiempo total para los usuarios ‘Free’ y ‘Open’ estará limitado a 10 horas al mes en total tras los 6 primeros meses.

La compañía asegura que estos cambios solo afectarán a los usuarios que utilizan Spotify de forma continua, pero que la mayoría de la gente que le da un uso corriente, nunca llegará al límite de reproducciones y que estos datos son prácticamente insignificantes y no les van a afectar.

Además de estas «malas noticias», en mayo ofrecerá una prueba gratuita durante 30 días de su servicio Premium, además de otras mejoras todavía no anunciadas en cuanto a prestaciones y funcionamiento. Así que habrá que esperar para poder ver cuáles son esas mejoras, y qué pasa con los recientes servicios de Amazon, y los que preparan Google y Apple.