Aún quedan unos meses para la visita de la banda a nuestro país y mucho menos para el nuevo LP de Foo Fighters que llegará a las bateas el próximo 12 de abril. En este caso, la troupe de Dave Grohl hace entrega de Bridge Burning, un tema que ya pudimos escuchar en vivo, pero que ahora podemos degustar en su versión de estudio.

La canción llega después del video para White Limo, que contó con Lemmy de Motorhead en el papel protagonista, y que demuestra que, como bien adelantó Grohl en varias entrevistas, se trata de uno de los discos más “pesados” de la banda.

Foo Fighters trabajó con el legendario productor Butch Vig, también miembro de Garbage, para este disco. Vig ya había estado detrás de la consola cuando produjo Nevermind, de Nirvana; y también Krist Novoselic, viejo compañero de Grohl y de Kurt Cobain, se sumó al nuevo disco del grupo.

Grohl dio a conocer también clips 60 segundos de cada una de las 11 canciones del disco, grabado en su estudio casero. Pero ahora, para no tener que esperar las escasas dos semanas que nos separan del lanzamiento oficial del LP se ha filtrado el disco «Wasting Light», que se puede escuchar online aquí.