Si naces y vives rodeada de creatividad, esa influencia tiene que salir por algún lado con el paso de los años. Mientras sus hermanos y hermanas eran inmunes al sonido constante de la música, Hindi Zahra lo absorbía desde niña, pero no tuvo prisa, supo esperar.

Creció escuchando estilos diversos como el raï, el châabi, la música bereber, el rock, el blues,… y a los artistas más representativos del continente africano como Rimiti, Oum Khalsoum y Ali Farka Touré.

En plena adolescencia emigró a París con su madre y hermanos para reunirse con su padre. Trabajó como vigilante en el Louvre que le sirvió para enriquecer su talento innato. Por entonces ya componía un buen puñado de canciones al año y se fogueaba como cantante haciendo los coros a grupos de soul y hiphop.

Y esperó hasta 2010, cuando decidió encerrarse en un apartamento parisino alquilado a modo de laboratorio para poder grabar sus canciones. El resultado fue “Handmade” un maravilloso álbum de debut publicado en mayo del pasado año por el prestigioso sello de jazz Blue Note. La fusión de la cultura poética amazigh con el soul, el jazz, el folk, el blues y esa voz que recuerda a Patti Smith o Billie Holliday le ha llevado a obtener diversos premios y encaramarse a los primeros puestos de las listas en Francia y a realizar una gira interminable.

Desde SON Estrella Galicia esperamos que no te pierdas su concierto del 14 de Abril en el Teatro Lara de Madrid. Una propuesta inclasificable por la variedad de géneros y tendencias pero que se resume con una palabra que da título a una de sus canciones: “Oursoul” (Ursul en bereber significa “jamás”).

Si te lo pierdes, nuestra alma musical no te lo perdonará jamás!!

Síguenos en Instagram

Cannot get other user media. API shut down by Instagram. Sorry. Display only your media.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter