Como os adelantamos hace ya algún tiempo, se venía rumoreando que existía la posibilidad de que LCD Soundsystem se separasen, pero los indicios hasta el momento apuntaban lo contrario. Hoy en cambio, sentimos dar la mala noticia (vía Tanaka Music) de que en esta ocasión es oficial, ya no son rumores: la banda liderada por James Murphy anunciaba ayer su último concierto en el Madison Square Garden de Nueva York y su definitiva disolución de esta manera:

«Buena gente de la Tierra:

LCD Soundsystem tocará en el Madison Square Garden el 2 de abril y será nuestro último concierto para siempre. Nos retiramos del juego. Nos vamos a otra cosa. Pero sólo por una noche más, tocaremos con nuestros amigos y familia durante cerca de tres horas cosas que nunca hemos tocado antes y saldremos como una bomba, y queremos que estéis allí.

Si vas a ir, nos encantaría que la gente viniese de blanco, de negro, o de blanco y negro, y venid preparados para divertirse, por favor. Y venid pronto, ya que la fiesta la abrirán uno de nuestros favoritos: Liquid Liquid.

Y si esto es un funeral, ¡que sea el mejor funeral de la historia!»

Así pues, parece que la última edición del Sónar fue una de las últimas ocasiones que tuvimos para ver a LCD Soundsystem en nuestro país. Desde aquí nos despedimos apenados…y cruzamos los dedos para que en un futuro no muy lejano vuelvan a reunirse para hacer música.

Imagen de previsualización de YouTube